sábado, 17 de noviembre de 2007

Indeterminación #389 - Mecánico


El pequeño hombre mecánico se propulsó hasta el escritorio y alzó la vista hacia la funcionaria. La observó durante unos instantes, como si la estuviera inspeccionando, y después rompió el silencio.
-¡Busco trabajo! -dijo, alzando su voz mecánica hacia ella.
-¿Habilidades? -solicitó ella laconicamente, no sin cierto aburrimiento.
-Soy excelente ensamblando.
-¿Mecanismos?
-No, poemas. Poseo un completo sistema de circuitos creativos. Imaginario aleatorio. Ensamblo las palabras de forma que estimulan las ondas cerebrales humanas.
-¡Ja! -exclamó ella, con una pizca de maldad en su voz-. ¡Todo el mundo quiere ser creativo! Te daré el puesto de ingeniero de iluminación, un tornillo en una bombilla -Y se rió de nuevo, algo más fuerte esta vez.
-Eso está por debajo de mi dignidad -musitó el pequeño hombre mecánico.
-¡Acéptalo! -aulló ella veinte decibelios por encima de su capacidad de proceso- ¡Es lo mejor que voy a ofrecerte!
Y sin esperar respuesta, se apoderó del teléfono, marcó un número y dijo:
-Tengo un nuevo robot para usted.
Volviéndose hacia el pequeño hombre mecánico gritó:
-¿De acuerdo?
-Oh, no, esto nunca funcionará -dijo el pequeño hombre mecánico para sí mismo-. Demasiada empatía. Tendré que desmontarla y comenzar de nuevo. No es fácil construir autómatas para la oficina de desempleo.

Translated from the English by Santiago Eximeno in Ediciones Efímeras

Indeterminación #368 - Clones


¿Estás solo? ¿Tu novio o tu novia acaba de abandonarte? ¡Ven hoy mismo a Calvin's Clones y escoge tu kit automontable! Cuatro miembros, un torso y una cabeza. Ensámblalos y deja que la ciencia haga el resto. Gracias a nuestro modelo celular patentado todos nuestros clones pueden ser activados inmediatamente con la más insignificante muestra de tu DNA entregada en forma de beso. En dieciseís segundos tu clon se ajustarás él mismo a tu apariencia en una réplica a escala de diez pulgadas con el rostro y el ombligo exactos a los tuyos, o te devolvemos el doble de tu dinero. ¡Pero es no es todo! Tras activarlo tu clon cantará y bailará canciones populares en cualquier lugar en el que lo coloques, incluso en la bañera. ¡Este es el karaoke del que tu madre nunca te habló! Y, desde luego, nadie vendrá haciendo demandas por relacionarte con tu clon. ¡Todas las compras están libres de ataduras umbilicales! ¡El módulo interno de mímica hará que que tu clon se mueva, hable y cante como tú en apenas unos instantes! Conviértete en un gran conversador. Tus amigos se asombrarán con tus soliloquios. Para ese sentimiento de autoindulgencia, o para descubrir lo último en experiencias onanistas, compra uno de nuestros clones en Calvin's Clones. Recuerda: ¡Calvin's Clones, mucho más que un cliché!

Translated from the English by Santiago Eximeno in Ediciones Efímeras

Indeterminación #69 - Estatua


Era un día ardiente en el planeta Mercurio. Las hermanas podían sentir las crepitantes astillas de sol perforándolas, bronceándolas bajo su piel de amianto. 'Quiero volver', pensó Mila hacia su hermana. Hacía incluso demasiado calor para transmitir el sonido. Mira respondió con la imagen de su última vista a la Tierra y el chico de las manos frías. Mila suspiró. Ambas deseaban estremecerse de nuevo entre los brazos del joven terráqueo. 'Volveremos. ¡Ahora!'. Mira telegrafió mentalmente cada sílaba con sequedad. Era, después de todo, muy simple. Sólo tenían que imaginarse con él, y entonces ocurriría. Los pensamientos iniciaron su cohesión, arremolinándose rápidamente alrededor del deseo.
Pronto estarían frente a él.
En algún lugar de la Tierra, ese dulce chico esquimal estaba esperándolas en su iglú, soñando.
Y tenía preparada una montaña de cubos de hielo.

Translated from the English by Santiago Eximeno in Ediciones Efímeras

Polish language translation

Indeterminación #46 - Estatua


Él amaba con devoción a la estatua. La seductora estética de su forma, la paralizante perfección de de sus propociones lanza un hechizo que penetraba profundamente en su alma. Se quedó pasmado la primera vez que la vio. Se quedó mirando fijamente a sus ojos durante lo que creyó fueron varias horas antes de reunir el coraje suficiente para acercarse y rodearla con su brazo. Fue un momento mágico. Los coches circulando a su alrededor sonaban como ángeles cantando; no quería abandonarla jamás. Pero como él no podía quedarse y ella no podía acompañarle, finalmente tuvieron que separarse. Tras aquel primer encuentro él volvió a verla a cada oportunidad, limpiando amorosamente los excrementos de las palomas de su cuerpo desnudo. Tardes enteras estuvo allí, compartiendo la silenciosa soledad de sus pensamientos con ella, sintiéndose incluso más cerca de su Diosa.
Sufrió una devastadora conmoción el día que llegó y la encontró en brazos de otro hombre.

Translated from the English by Santiago Eximeno in Ediciones Efímeras

Polish language translation

Indeterminación #6 - Party Man


Party Man™ era justo lo que necesitabas si querías que tu fiesta fuera un éxito. Podía sentarse en el sofá y entretener a tus invitados con la más fascinante de las conversaciones. Dependiendo de la tarjeta de memoria que le insertaras, podía hablar sobre pesca, Kafka, o reproducir mp3. Y si usabas su cable alargador, podía levantarse e interactuar con los demás. Bueno, esa era la teoría. En realidad nunca fue un éxito. La gente trataba de esquivar su cable y terminaba haciéndose daño de verdad. Y si eras lo suficientemente desafortunado como para dejar caer una bebida sobre él, podías incluso morir electrocutado.

Translated from the English by Santiago Eximeno in Ediciones Efímeras

Polish language translation